Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

sábado, 29 de junio de 2013

LO QUE ES NECESARIO SABER...PARA SER FELIZ EN UNA RELACIÓN DE PAREJA.


Existen actitudes que dañan la pareja y otras, que la refuerzan. Hoy, pensando en positivo, me gustaría centrarme en esos detalles que hacen que el amor vaya a más.


 Pon en práctica estos consejos que pueden servirte de ayuda:


En primer lugar, deja de lado la timidez. No tiene sentido ser tímido con alguien a quien quieres. Por ello, expresa tus sentimientos, déjate conocer, comparte tu mundo…

Sé flexible en las discusiones. No quieras tener la razón en todo porque una discusión es un diálogo, no una batalla en la que hay que ganar. La mejor relación es aquella en la que ganáis los dos.

Respeta el espacio ajeno y su privacidad. Existen parejas que conocen incluso, la contraseña de correo electrónico del otro. No es una buena idea, sencillamente, porque cada uno tiene que tener su independencia.

Queda con tus amigos, no pierdas tus vínculos sociales. No esperes que tu pareja esté en todos los planes.


El amor no es un sentimiento de propiedad sino de libertad. Por ello, intenta que la persona que está a tu lado se sienta bien. Evita el chantaje emocional y la manipulación que conducen a un callejón sin salida.

Cultiva la amistad. Además de tu pareja, también puedes convertir a tu novio en tu mejor amigo. Alguien en quien poder confiar, contarle tus secretos… Nadie mejor que él o ella para ser tu confidente. Además, la confianza también potencia las ganas de estar juntos. Los malos momentos pueden unir mucho a dos personas.

No dejes de lado a tu pareja por dedicar demasiado tiempo a tu trabajo. Sin duda, tienes que ser una persona responsable y competente para cumplir con tus funciones y llegar lejos en tu carrera. Sin embargo, no te sentirás bien si para alcanzar el éxito en el trabajo, tienes que renunciar al amor.

Sé tolerante, no grites, ni humilles a tu pareja en público ni en privado. Si quieres a la otra persona, entonces, trátale con amor. Y si no le quieres, deja que rehaga su vida y pueda estar bien. Nadie se merece ser infeliz.


Si quieres tener una relación sana, te invito a poner en práctica estos sencillos consejos que te ayudarán a ser más consciente de cómo es el v
erdadero amor.
No seas posesivo, ni agobiante: Para no ahogar ni cansar a quien amas y puedan disfrutar al máximo cada momento juntos.
No coartes los sueños y propósitos, ni permitas que coarten los tuyos, ya que ambos necesitan seguir avanzando con sus propias vidas
Únanse para caminar juntos y ayudarse en cumplir cada sueño, cada meta; siempre sumando, nunca restando, eso les proporciona una base sólida de unidad, paz y felicidad en el tiempo.


Procuren de llenarse de amor espiritual: Eso les otorga serenidad y sabiduría a una relación...

FRASES ÚTILES, PARA TENER EN CUENTA.
Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites.
Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesión amorosa.
¿Por qué sientes que amas a alguien, siendo que tiene tantos defectos? Porque conoces su vida profundamente y sabes porque actúa como actúa....
¿Te es conocida la frase "quiero a alguien que me comprenda y que me ame como soy"?
Esto implica egoísmo. Buscas ser comprendido antes de comprender.

Si amas a tu pareja ¡no la critiques! solo escúchala respetuosamente, estimulala a que hable ¡y no la interrumpas!
Tu pareja, al descargarse contigo y escucharse a sí misma, encuentra el alivio que necesita y resuelve sus propios problemas, sin tu intervención.
No la obligues a cambiar "por su bien" cuando, en el fondo, lo que deseas es que cambie para agradarte a ti: "No uses esa falda, no me gusta","Píntate el cabello", "No me gusta que andes con tus amigotes", "No quiero que veas tanto futbol en la tele".
Mis propósitos y deseos, son que este mensaje sea de ayuda y beneficio en tu vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario