Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

lunes, 2 de septiembre de 2013

MAMÁ PAPÁ...¿PORQUÉ AHORA NO SON NOVIOS?...PENSAMIENTO DE REFLEXIÓN Y ENSEÑANZA. IMÁGENES CON FRASES.




Cuando estoy de visita en casa de mi tío, me divierte ver a mi prima grande prepararse

 cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se

 viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle

 para que su “mi amor” no encuentre defecto alguno en ella.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran… ¡Uff!, parece que 


flotan en el aire, se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las 

galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara 

para cenar con alegría.

Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, después de lograr que los 


niños salgamos de la sala. Platican y se escuchan sin perder detalle ni soltarse sus 

manos, hasta que a él., no le queda más remedio que despedirse cuando mi tío 

empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

Al día siguiente le pregunto a mi mamá ¿Mamá quien es tu novio?, y me dice muy 


sonriente que su novio es mi papá… No mami, en serio, ¿Quien es tu novio?,

¿Cómo va a ser mi papá tu novio?, en primera él nunca llega con un ramo de flores, ni 


chocolates; sí te da un regalo en tu cumpleaños y Navidad, pero nunca he visto que 

el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre 

algo.

Además tú!!! no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, y ni él 


sonríe como Príncipe Azul cuando te mira.

Tú no corres a arreglarte el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre


 de la puerta, sino que apenas volteas a verlo para decir “HOLA“ 

El saludo de mi papá en vez de “hola mi vida” es : “Hola ¡que día!” y de inmediato se 


pone en las peores fachas para estar cómodo.

En lugar de: “¿qué se te antoja cenar?”, mi mamá le pregunta temerosa “Qué , 


¿quieres cenar?” y cuando creo que papá le va a decir “que bonita te ves hoy”, le 

pregunta “¿no viste donde quedó el control de la televisión?”.

Los novios se dicen cosas románticas como “¡Cuánto te amo!”, en vez de “¿fuiste al 


banco?”. Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa 

delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.

A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque 


siempre está a las carreras. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en la 

iglesia piden del frente que se den las manos como familia 

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que “ellos 


terminaron su noviazgo“ cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene 

novio y mi papá no tiene novia. ¡Qué aburrida relación! …



¡ELLOS YA NO SON NOVIOS, AHORA SÓLO SON ESPOSOS!




En cada pareja tenemos nuestro propio ritmo, y eso hace a nuestra identidad. Con el 

tiempo, las conductas propias de cada pareja se van tornando en hábitos. Los 

hábitos favorecen nuestra convivencia, ya que gracias a ellos no debemos estar 

constantemente pendientes de cómo se comportará nuestra pareja. Pero, también, los

 hábitos tienen sus desventajas; pues los hábitos tienden a transformarse en rutinas.

La rutina se instala en la relación de pareja cuando empezamos a sentir que no hay

 nada nuevo por hacer o vivir: los mismos roles, los mismos saludos, las mismas

 posturas sexuales, los mismos regalos, etc. Cuando la relación la vivimos como algo 

rutinario, será necesario que echemos mano a ciertas actitudes y comportamientos 

que nos ayudarán a contrarrestar esa sensación rutinaria.


  • No den nunca por segura la relación. Manténganse siempre en una actitud de 

  • conquista y seducción diaria.

  • Recuerden todas esas cosas que hacían cuando recién se conocieron y cuando
     salían en sus primeras citas y pongánlas en práctica. Sorpréndanse vayan a ese restaurante en donde se conquistaron por primera vez. O tal vez un picnic en el parque donde se dieron su primer beso. ¿O qué tal un brindis con su vino favorito en el lugar donde solían pasear juntos y pasar momentos hermosos?
    Hagan que todo fluya como la primera vez, y rememoren esas épocas en que todo era bello y nuevo, renovando sus votos de amor.
    No permitan que la rutina termine con su bella relación...

    Frecuentemente hagan notar cuanto se aman y cuanto desean estar juntos...Digan a sus hijos cuanto se aman y cuanto lo aman a ellos, también ellos necesitan oírlo a cada momento y disfruten en familia y tengan siempre presente a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario