Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

lunes, 25 de mayo de 2015

VIVIR EN SOLEDAD PUEDE SER MUY POSITIVO O NEGATIVO. TODO DEPENDE DE LA DIRECCIÓN QUE LE DES, PARA DISFRUTAR Y APRENDER CON ESE ESPACIO QUE DA... EL ESTAR SOLO/A.


En mi caso, pasar muchas noches a solas conmigo misma, me ayudado a dejar de ser una roca y poder sensibilizarme con los demás, de poder sentir el dolor que sufre el otro con su problema.
Muchas veces elegimos estar solos, solo como una auto-defensa por miedo a que nos hagan daño.
Dejamos de confiar y nos encerramos en un mundo en el que tan solo creemos lo que nosotros mismos logramos, no confiamos en nadie más, porque el dolor pasado, nos hace ciegos y no nos permite arriesgarnos a tirar la aventura de conocer nuevas personas y de así no tener que enfrentar nuevas situaciones.
Cuando te pasas 2 o 3 años de tu vida solamente atendiendo todo lo que te sucedió en el pasado y no te atreves a dejar todo ese dolor y desamor atrás, pues te haces esclavo de vivir en la soledad, no eres capaz de correr nuevos riesgos, porque con el pensamiento pesimista de que saldrás herido en esta situación prefieres quedarte inmóvil y no jugar a nada…

Que triste es cuando crees que amaste a alguien y después de mucho llorar y de pasar el tiempo mirando así atrás, te das cuenta de que eso que creías no fue amor, solo fue un gran cariño que sentías por esa persona y que la quisiste mucho pero no la amaste.
Después que pasa el tiempo entiendes que esto fue una gran lección y que con esto puede ser que tengas la posibilidad de conocer la felicidad que da un amor verdadero, podrás saber que en el amor verdadero es una entrega de los 2, no es solo cuando se quiere es cuando se ama, con el sin número de defectos que tenga la persona, se acepta tal y como es, sin querer cambiarlo…
La soledad es una amiga fiel que esta presente en todos los momentos de nuestra vida, a veces es nuestra mejor consejera, la que nos abre los caminos del entendimiento, pero también muchas veces es la que nos abre el hoyo para caer en la tumba…

Otras veces estar solo nos permite conocernos muchas más y así poder reflexionar para no cometer los mismos errores del pasado, y no hacerle daño a nadie…
Hay personas que por miedo a estar solos aceptan una pareja, aún sabiendo que no la quieren o que solo siente cariño por esa persona, pero piensan que con el pasar del tiempo podría sentir amor, son cobardes por no enfrentar su soledad y por jugar con el tiempo y los sentimientos de esa persona, no es bueno quedarse parado en su pasado, pero es peor buscar olvidar ese pasado, jugando con los sentimientos de otro, por eso es mejor estar solo hasta poder superar tu tristeza.
 Alfridina Lalane...

Aprende a aceptar estar solo/a. La soledad es un tiempo de reflexión, para pensar las cosas a fondo. En un mundo cada vez más centrado en la velocidad y competitividad, la soledad es valiosa y algo que se debe atesorar.
Sé feliz. Vive una vida de optimismo. La felicidad viene desde adentro, sin importar tu situación. No uses como excusa que estás solo/a para no disfrutar tu vida; saca algo bueno de ello.
Aprovecha cada momento para ser feliz, aún estando solo/a, escribe sobre temas que llenen tu interior, lee sobre lo que deseas de la vida y te haga sonreír...La felicidad depende netamente de ti, las demás personas solo aumentan esa felicidad al compartir contigo.

En la vida hay que darle un tiempo a cada etapa de vida, para aprender a vivir y pasarlo bien cuando compartas tu vida con la persona que ames.
Para vivir bien en pareja, hay que sanarse de las heridas pasadas y aprender amar : tanto en los momentos difíciles, como en los momentos alegres...Aprender a respetar y amar al otro tal como es y no como queremos que sea, esta acción lleva a una vivencia en pareja feliz y duradera en el tiempo, y si es con el amor de Dios en el corazón la paz espiritual estará en sus corazones.