Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

viernes, 29 de septiembre de 2017

MANTENER VIVO EL AMOR EN EL MATRIMONIO., EL HOGAR Y LA FAMILIA...


HOGAR Y FAMILIA.
¿Por qué es que tan pocas parejas parecen haber encontrado el secreto para mantener vivo el amor después de la boda?...¿Qué pasa con el amor después que uno se casa?...¿Cómo mantener el amor en el matrimonio?....¿Cómo expresar devoción sincera a su cónyuge?...
El verdadero amor no cambia, no se muda. La gran mayoría de personas desconocen una verdad fundamental: Las personas hablan diferentes lenguajes del amor.
Si queremos que él o ella sientan el amor que tratamos de comunicar, debemos expresarlo en su lenguaje amoroso principal.
MANTENGA LLENO EL TANQUE DEL AMOR...Sentirse amado, es una de las necesidades primarias del ser humano. “El amor hace girar al mundo”.
Las personas se comportan en forma diferente cuando sus tanques del amor están llenos. Las cosas materiales no reemplazan el amor humano. La soledad es devastadora para la psiquis humana.“No es bueno que el hombre está solo”.
EL ENAMORAMIENTO...Nuestros sueños antes del matrimonio son de dicha conyugal. Es difícil creer otra cosa cuando estamos enamorados. No puedo concebir que yo haga nada que la pueda herir. Mi único deseo es hacerla feliz. Haría lo que quiera porque sea feliz”.
 “El enamoramiento es una subida emocional temporal”. Es un estado de euforia. La persona que está enamorada tiene la ilusión de que su amado o amada es perfecto(a). La gran realidad es que la experiencia del enamoramiento no es eterna. Los expertos señalan que el período de la obsesión romántica no supera los dos años. EL ENAMORAMIENTO.
La mayoría de los casados entramos al matrimonio por el camino de la experiencia del enamoramiento. En el mundo real del matrimonio una mirada puede herir y una palabra puede destrozar. Los amantes íntimos se convierten en enemigos y el matrimonio es un campo de batalla. Caracteres físicos o rasgos de personalidad generan el choque eléctrico que activa el “sistema amoroso de alarma”. EL ENAMORAMIENTO.
PALABRAS DE AFIRMACIÓN..TIEMPO DE CALIDAD. RECIBIENDO REGALOS ACTOS DE SERVICIO... TOQUE FÍSICO.
 PALABRAS DE AFIRMACIÓN 1. Palabras que edifiquen... “La muerte y la vida están en poder de la lengua” (Prov. 18:21). “La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra” (Prov. 12:25). Los cumplidos verbales o palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor.
Palabras que inspiran valor. El animar requiere simpatizar y ver el mundo desde la perspectiva de su cónyuge. La mayoría de nosotros tenemos más potencial del que nunca desarrollamos. Lo que nos detiene es a menudo la falta de valor.
 3. Palabras amables. El amor es bondad. “La suave respuesta quita la ira”...El amor no guarda un puntaje de errores. 
 No revive los fracasos pasados.
4. Palabras que edifican ...“Te ves muy bien con ese vestido”. “Siempre luces muy bonita con ese vestido”. “Estás linda”. “Eres la mejor cocinera del mundo”. “¡Me encanta esta comida!”,,, “¡Gracias por lavar los platos!. Quiero que sepas que lo aprecio mucho”. Los cumplidos verbales son motivadores
5. Palabras humildes. El amor hace peticiones, no demandas. La manera en que expresamos los deseos es muy importante. Si expresamos nuestros deseos como peticiones, estamos dando una guía, no un ultimátum.
 Varios dialectos. Dígale a la madre de su esposa ¡que linda que es su esposa!. La necesidad más profunda del hombre, es la de sentirse apreciado. Cuando lo honren públicamente por algún triunfo, participe de ese homenaje con su cónyuge...Hable bien de su cónyuge frente a otros cuando él o ella esté presente.
PALABRAS DE AFIRMACIÓN TIEMPO DE CALIDAD RECIBIENDO REGALOS ACTOS DE SERVICIO TOQUE FÍSICO.
UN BUEN TIEMPO, ES EXACTAMENTE ATENCIÓN COMPLETA UN BUEN TIEMPO ES UNIÓN CONVIVIR EN LA MISMA CASA AL MISMO TIEMPO, NO ES PROPIAMENTE UNIÓN TIEMPO DE CALIDAD.


TIEMPO DE CALIDAD Tiempo de calidad no significa pasar nuestros momentos juntos contemplándonos a los ojos. Significa que estamos haciendo algo juntos y que vamos a dar toda nuestra atención a la otra persona. Tiempo de Calidad significa también conversación de calidad. La conversación de calidad se concentra en lo que estamos oyendo
UNA CONVERSACIÓN DE CALIDAD ES: Mantener el contacto visual cuando su cónyuge le habla. 2. No hacer otra cosa mientras escucha al cónyuge. 3. Escuchar los sentimientos del cónyuge. 4. Observar el lenguaje del cuerpo. 5. Rehusar interrumpir. La conversación de calidad no solamente requiere comprensión para escuchar, sino también autorevelación.
TIEMPO DE CALIDAD SIGNIFICA ACTIVIDADES DE CALIDAD... Éstas pueden incluir cualquier cosa en que uno o ambos tengan interés. El énfasis no está en qué hacen, sino en por qué lo hacen. Su propósito es experimentar algo juntos. 
PALABRAS DE AFIRMACIÓN TIEMPO DE CALIDAD RECIBIENDO REGALOS ACTOS DE SERVICIO TOQUE FÍSICO
RECIBIENDO REGALOS Los regalos son símbolos visuales del amor Usted debe pensar en alguien para darle un regalo. El regalo mismo es un símbolo de ese pensamiento. No importa si cuesta dinero; lo que importa es si usted pensó en su cónyuge.
 El regalo de uno mismo, de la presencia, muchas veces habla más fuerte que el que se puede tener en la mano. Sobre todo en tiempos críticos.
REGALOS ACTOS DE SERVICIO TOQUE FÍSICO.
ACTOS DE SERVICIO<br />HACER COSAS QUE USTED SABE QUE A SU CÓNYUGE LE GUSTA QUE USTED HAGA. Es buscar agradar a su cónyuge sirviéndola, para expresar su amor por él y haciendo cosas para él. “Servíos los unos a los otros en amor” (Gál. 5:13). El servicio abnegado es lo que otorga le verdadera grandeza ante Dios.
¿MONIGOTE O ESPOSO?...ACTOS DE SERVICIO...Las peticiones dan dirección al amor, pero las demandas detienen el flujo del amor. Lo que hacemos antes del matrimonio no es una indicación de lo que haremos después. La crítica de mi cónyuge en relación con mi conducta me da el indicio más claro de cuál es su lenguaje principal de amor. (Un monigote es un objeto con el cual se puede hacer lo que se quiere)...Se manipula por la culpa o por el temor.
ACTOS DE SERVICIO...Dejar que otros nos usen o manipulen, no es un acto de amor. En realidad es un acto de traición. Es permitir que él o ella desarrollen hábitos inhumanos. EL AMOR DICE: “TE AMO DEMASIADO PARA PERMITIR QUE ME TRATES DE ESTA MANERA. NO ES BUENO PARA TI NI PARA MÍ”.
PALABRAS DE AFIRMACIÓN TIEMPO DE CALIDAD RECIBIENDO REGALOS ACTOS DE SERVICIO TOQUE FÍSICO.
TOQUE FÍSICO...Los niños que son abrazados y besados, desarrollan una vida emocional más saludable que los que son dejados solos por largo tiempo sin contacto físico. El contacto físico es poderoso vehículo para comunicar el amor marital. Tomarse de las manos.


Besarse.
Abrazarse.
Rascarse la espalda.
Acariciarse.
Tener relaciones sexuales...TOQUE FÍSICO...De los cinco sentidos, el tacto, a diferencia de los otros cuatro, no se limita solamente a determinada área del cuerpo. El contacto físico puede producir o romper una relación. Puede comunicar odio o amor. El toque que le produce placer a una persona, no necesariamente le brindará el mismo placer a otra. Nuestro cuerpo fue creado para ser tocado dentro del límite de la relación que se tenga, sin abusar de él.
TOQUE FÍSICO...Si el lenguaje principal de amor de su cónyuge es el contacto físico, nada es más importante que retenerla entre los brazos cuando llora. CRISIS Y CONTACTO FÍSICO...En tiempos de crisis, más que cualquier otra cosa, necesitamos sentirnos amados. No siempre podemos cambiar los acontecimientos, pero podemos sobrevivir a ellos si nos sentimos amados.
5 LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR DESCUBRA SU LENGUAJE  PRINCIPAL DE AMOR ¿Cuál es su principal lenguaje de amor?.
¿Qué es lo que más lo hace sentirse amado por su cónyuge?
¿Qué es lo que más desea sobre todo?.
¿Qué es lo que su cónyuge hace o dice, o deja de hacer o decir, que lo hiere profundamente?...LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR. OTRA MANERA DE DESCUBRIR SU LENGUAJE PRINCIPAL DE AMOR...¿Qué es lo que pido más a menudo a mi cónyuge?...OTRA MANERA: Examine lo que hace o dice para expresar amor a su cónyuge. 5 LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR DEDIQUE TIEMPO PARA ESCRIBIR LO QUE CREE QUE ES SU PRINCIPAL LENGUAJE DE AMOR. ENTONCES ENUMERE LOS OTROS CUATRO EN ORDEN DE IMPORTANCIA.
EL AMOR ES LO QUE IMPORTA EL AMOR NO SOLO SATISFACE LA NECESIDAD EMOCIONAL, SINO TAMBIÉN DE SEGURIDAD, DE VALOR PERSONAL Y DE SIGNIFICADO.
EL AMOR ES LO QUE IMPORTA...SI ME SIENTO AMADO POR MI CÓNYUGE, PUEDO DESCANSAR SABIENDO QUE MI COMPAÑERO O COMPAÑERA NO ME HARÁN NINGÚN DAÑO.
EL AMOR ES LO QUE IMPORTA MI VALOR PERSONAL AUMENTA POR EL HECHO DE QUE MI CÓNYUGE ME AMA. EL SABERNOS AMADOS POR EL CÓNYUGE MEJORA NUESTRO SENTIDO DE IMPORTANCIA PENSAMOS: “SI ALGUIEN ME AMA, DEBO SER IMPORTANTE”.
EL AMOR ES LO QUE IMPORTA...En el contexto del matrimonio, si no nos sentimos amados, nuestras diferencias se agrandan. En la seguridad del amor una pareja puede tratar de diferenciar sin acusarse. EL VERDADERO AMOR SIEMPRE LIBERA.
EL AMOR ES LO QUE IMPORTA...La desilusión de amar a su cónyuge tiene un tremendo potencial. Aprender su lenguaje principal de amor hace que ese potencial se vuelva a una realidad. El AMOR hace que “EL MUNDO GIRE ALREDEDOR”.
5 LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR LA CLAVE ES APRENDER EL LENGUAJE PRINCIPAL DE AMOR DE SU CÓNYUGE ¡Y DECIDIR HABLARLO!...¿ES POSIBLE AMAR A ALGUIEN?...“Pero a vosotros los que oís, os dije: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian... Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?. Porque también los pecadores aman a los que los aman” (Lucas 6:27-28; 31-32) ...¿PUEDE RENACER EL AMOR EN EL MATRIMONIO?...
5 LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR UNIDOS EN AMOR...En el mundo nuestro amor es necesario, avanzando al cielo unidos tú y yo. Viendo como Cristo el rumbo ha señalado, unidos en amor viajamos tu y yo. CORO  ¡Oh! Tú y yo, si tú y yo, aún si hay sombra, en el camino confusión, su mano fiel nos llevará. En su inmenso amor confiamos tu y yo.
UNIDOS EN AMOR...Cada día con amor Jesús ofrece, nuestra llama vacilante hace brillar. Si pecamos, él nos perdona nuestros males, unidos en amor viajamos tú y yo. CORO  ¡Oh! Tú y yo, si tú y yo, aún si hay sombra, en el camino confusión, su mano fiel nos llevará. En su inmenso amor confiamos tu y yo.
UNIDOS EN AMOR...Si hay problemas a lo largo del sendero, te pedimos oh, Maestro con fervor, nos ayudes siempre a estar unidos y aferrados de tu mano, ¡Oh, Señor!...CORO...¡Oh! Tú y yo, si tú y yo, aún si hay sombra, en el camino confusión, su mano fiel nos llevará. En su inmenso amor confiamos tu y yo.


Los cinco lenguajes del amor from lifewisdom7

El matrimonio es uno de los viajes más difíciles del mundo, por eso al elegir a tu pareja, no escojas a la más bonita, la más dulce, ni a la más condescendiente, sino al mejor compañero de viaje.
Quisiera poder decirte un día en el futuro: mira como han pasado los años y como te prometí aún te sigo queriendo igual que ayer.
Contigo aprendí que amar es algo más que la pasión, besos robados, ilusiones, cartas de amor o promesas. Amar es un sentimiento que solo llega con el tiempo, la dulzura de una relación, la confianza y la seguridad.
Te amé porque tu sonrisa me curaba mi tristeza, aunque me enfermaba de No quiero que seamos un cuento, sino una historia. No espero que seamos un tiempo, sino la eternidad. No se trata de que seamos un sueño, seamos una realidad.
Después de años a tu lado, le doy gracias a Dios de que te haya puesto en mi camino y de haber tropezado contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario