Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

miércoles, 22 de agosto de 2018

POEMA DE AYUDA Y REFLEXIÓN...POEMAS A LA MUJER MALTRATADA...



 “La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”...Talmud.
Por que callas mujer, por que callas... Si te humillan te acongojas y disimulas... Por que callas mujer y te avergüenzas... Por que te escondes tras la sonrisa fingida... Por que callas, Por que permites que golpe tu fragilidad, Por que temes en silencio doloroso, Por que doblegas tu serenidad. 
Por que tus labios ya nunca sonríen más... Por que te limitas a tan solo respirar, Por que no alzas tu voz, Por que disculpas sus golpes y su violencia.
Entonces mujer hasta cuando... Hasta cuando has de aguantar, Hasta cuando el hombre impondrá Su fuerza, su incapacidad, su tiranía, su maldad...Hasta cuando carita de ángel, Te tienes que preocupar, Si a él lo llevan.
Intentaste instalarme el miedo, vampirizando toda energía, desvalorizándome ante otros, y doblegando mi autoestima. Con tu disfraz de hombre bueno, controlaste mis movimientos, ¡Y por tus celos enfermizos, destruiste mis proyectos!... Y me encadenaste a tu vida, creyendo que yo era tu esclava, para que no pueda volar, ¡Hasta me cortaste las alas!... ¡No soy objeto de colección!, ¡Tampoco soy tu propiedad!, Mi nombre no has de mancillar, ni mis pensamientos callar. No me impondrás más por cobardía, no me ahogaré en sufrimientos, ¡Ya no seré mujer sumisa!... Ni daré más besos por miedo. Seré un ave sin ataduras, y seré una nueva persona, ¡Volaré en completa libertad y ya no seré más tu sombra!.


Cuando conmigo la violencia convivía, contemplaba un cielo de nubes grises, estaba muy seria, ya no sonreía, y mi corazón se sentía muy triste. La sombra de la angustia me consumía. mi alma tenia sentimientos de dolor. Las heridas de mi cuerpo conseguían que como lluvia las lágrimas caían. Mis palabras estaban enmudecidas, me asfixiaban las cosas que sucedían.
Hasta que una tarde una buena amiga, me mostró el camino y la salida, me dijo que sola yo no podría, ayuda y protección me brindaría. Reforcé mi autoestima y luché por mí, empecé a elegir siempre lo mejor, que no debo ser humillada aprendí, y a no sufrir con un maltratador. Erguí la cabeza y no supliqué perdón, rompí las barreras y salte el paredón. La violencia será parte de la historia, servirá para que ayude a otras personas. Ahora me siento cada vez mas fuerte, una mujer nueva con felicidad, lo que antes era solo dependencia, se ha transformado en pura libertad.
Cuando ella se enamoró de él sus pupilas se iluminaron, pero cuando empezó a convivir sus bellos ojos se nublaron. Aquel hombre que tanto amaba en otra cosa se trasformó. sólo lágrimas derramaba, en pesadilla se convirtió. Se cree importante cuando humilla porque eso aumenta su autoestima. Ella, que lo ama, aprendió a callar creyendo que lo iba a cambiar. ¡Escapa y libera tu interior!... Porque es dura tu realidad, no mereces un maltratador, debes darte otra oportunidad.
Así tu vida va a destrozar, es hora que te pares erguida, libérate y vuelve a empezar dale un giro nuevo a tu vida. No permitas al tiempo pasar, no creas en él, su hipocresía, ese hombre jamás te va a amar.
Ni un sólo golpe más permitas, naciste para ser amada, ser respetada y protegida, nunca para ser maltratada. Tienes derecho a la libertad, no te sientas culpable de nada, no eres objeto de propiedad, no mereces ser castigada. Intenta salir de ese infierno, buscando pronto una salida. Luchando vence y pierde el miedo, antes que acabe con tu vida. Debes ponerle punto final, buscando una vida diferente, que no te trate como animal, y tengas tranquilidad en tu mente. No hay razón, mujer, para callar, no te escondas más, ¡Denúncialo!... Si te decides pronto a hablar, nosotras te vamos a ayudar Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" de Arjona Delia.
I

Naciste en este mundo de indiferencias indiferencias con dificultades de entendimiento de los los hombres que con: pensamientos de filósofos, políticos planificadores, de presidentes y reyes creen que las mujeres solo vienen para ser madres, esposas, amas de casas o concubinas. La violencia a las mujeres está en Europa, Asia, África, Australia, en el norte,centro y sur América Desde los polos sur y norte y en alta mar mar No se salva la blanca la negra la mulata
II Son violentados los derechos de igualdad desde tus casas, en tus oficinas, en los palacios en la Casa Real, la Casa Blanca o Rosada. Maltratadas por hombres, políticos de izquierda de derecha, o del centro. También de apolíticos, de religiosos o ateos. La violencia está en casas de ricos y de pobres... De esta violencia no se salva ninguna.
 III Basta ya de tanta discriminación de incomprensión de sabios y necios. Que la igualdad esté dentro de las constituciones... Que existan leyes para el género por igualdad... Que existan poderes jurídicos paritarios. 
Por el bien de las mujeres sacrificadas en las guerras en la paz y en el desarrollo de todo el mundo... Ellas son tus madres, tus hermanas, tus hijas. Pon la conciencia de hombre y de ser humano: ¡Defendamos todos juntos los derechos integrales de la mujer de todo el confín de este mundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario