Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

martes, 13 de septiembre de 2011

¿CUÁL ÉS LA RAZÓN QUE LAS PAREJAS SE SEPAREN?




Baila, a través de mis cariños, del querer intenso y los sueños tardíos, danza conmigo, juntos en esto que se llama pasión y sabe a amor, mi corazón te eligió, tu corazón eligió el mío, para que el resto de nuestras vidas estén siempre unidas, en una danza feliz que se llama amor para toda la vida.


Cada día, vemos con mayor tristeza y frecuencia, que las parejas jóvenes deciden: separarse, o darse una tregua para finalmente terminar cada quien por su lado.
Desafortunadamente los jóvenes de hoy en día se casan con la mentalidad de que sea por un tiempo determinado y no con la plena conciencia de que un matrimonio debe ser para toda la vida como en los tiempos de nuestros tatarabuelos, bisabuelos e incluso de nuestros padres.
El que el matrimonio sea una institución para toda la vida ha dejado de funcionar, ya que los hombres de ahora desean seguir teniendo su libertad, para irse con los amigos, tomar hasta emborracharse, son irresponsables en cuanto a proveer lo necesario para el hogar o bien muchos de ellos no pueden cortarse el cordón umbilical en relación a los padres, pues prevalece la obediencia a estos antes que darle el lugar que le corresponde a su mujer.


En lo que respecta a las mujeres, desean realizarse profesionalmente, ya sea como ejecutivas, vendedoras estrellas, abogadas brillantes, etc, y no les agrada la idea de destacar como expertas en cocina, ni como eficientes limpiadoras de baños, ahora sus expectativas son trabajar fuera del hogar y ganar dinero, incluso aún más que el marido.
Por esto los divorcios se están convirtiendo en una plaga ya que los jóvenes no desean luchar por conservar la familia, y mucho menos hacerse 100 % responsables de la misma.


Lo lamentable en esto, es cuando los hijos están de por medio, ya que al decidir separarse los padres los únicos que terminan perjudicados son los pequeños.
Todo el amor que existía en aquella pareja, se transforma en odio, rencor y en querer vencer, al ahora enemigo, transformándose todo en una verdadera batalla campal, de la cuál debe de quedar un ganador.
Los hijos, llegan a sufrir considerables trastornos emocionales que deben de ser atendidos por un profesional que los ayude a salir del dolor que les provoca el ya no ver juntos a papá y mamá, incluso cuando llevan a cabo sesiones psicológicas y se les pide dibujar a su familia, se manifiestan los cambios; mamá e hijo son dibujados en la misma casa mientras que el progenitor aparece alejado del hogar y en otros casos ni siquiera aparece en el mismo.
Lo anterior nos demuestra que el niño siente muy a su manera, la ausencia ya permanente de cualquiera de los padres dentro de la casa que antes habitaban todos.
Situación muy dolorosa de manejar, ya que el cariño de los niños para con sus progenitores no puede cambiar de un día para otro.
Por otro lado, las madres se aprovechan de estar protegidas por la ley, y utilizan a esta para no permitirle al padre establecer ningún tipo de contacto con el menor, ya que automáticamente cuenta con la patria potestad de su hijo.
En cuanto al padre, este se encarga de presionar a la madre con la pensión económica a entregar mensualmente, realmente resultan cantidades irrisorias las que se establecen para la manutención del hijo, debiendo ser estas depositadas en el juzgado de lo familiar, sin olvidar que para con la madre no tiene ningún tipo de responsabilidad.
Por tanto, el asunto se llega a convertir en una subasta, ya que si el marido desea estar más tiempo con su hijo, tendrá la obligación de depositar una mayor cantidad de dinero, a más dinero más tiempo, menos dinero se traduce en menos tiempo.
Finalmente, después de las juntas de avenencia, en las que no se llegó a ningún arreglo, llega el día marcado para estampar las firmas en el acta de divorcio y ahora sí; cada cual por su lado, nuevamente a gozar de su libertad, pero ¿realmente la encontrarán?
Con el paso del tiempo los niños deberán acostumbrarse a convivir con el novio de mamá, con la novia de papá, con los hijos del novio o de la novia, a estar un fin de semana con papá, otro con mamá, duele realmente decir que se convierten en pelotitas que van de un lado a otro.
Ahora bien, la nueva generación al vivir la época de los divorcios, no cuenta con bases sólidas para formar y hacer duradero un matrimonio ya que los cónyuges se convierten en un artículo desechable de cuarto y hasta de quinto uso.


Resulta impresionante darse cuenta de la cantidad de divorcios actualmente, cada día es más común escuchar que fulanita, que mi amiga, mi hermana, la tía e incluso uno mismo puede estar atravesando por esta etapa de separación, la cuál en un momento determinado llega a convertirse en una etapa de duelo para ambas partes, pues aunque se desee ansiosamente el divorcio, no deja de ser un fracaso moral, emocional y sentimental.
Ya para terminar, te puedo confiar que en una época determinada de mi vida, lamentablemente viví junto a mi pequeña la dura prueba de la separación por motivos y personas que realmente no vale la pena mencionar.
En mi caso, aún existía el amor por ambas partes así que nos decidimos a empezar de cero, borrar todo el dolor albergado en nuestros corazones, dejar a un lado el sufrimiento encarnado desde el alma y florecer juntos los dos y nuestra niña.


Florecer a una vida donde el esfuerzo constante por defender en lo que siempre hemos creído se ha convertido en nuestro estandarte de lucha.
La experiencia adquirida se incrementa y dejas de cometer muchos de los errores que te empujaron a separar a la familia.
Realmente vale la pena esforzarse, luchar por conservar la familia, darse una y mil veces oportunidades para valorarnos el uno al otro y comprender que la familia y el amor siempre que uno al otro se traten con dignidad, respeto, confianza, entrega, responsabilidad, etc.; es indispensable para que las familias florezcan y permanezcan día a día juntas, logrando así, una efectiva vacuna para la enfermedad que en el presente y futuro se avecina.....


Una de las principales razones que llevan a una separación son , haberse ido a vivir juntos ya sea casados o no muy jóvenes sin experiencias de vida, sin conocimiento real de que es el amor en pareja y sus complementos.
Debido a su juventud en los momentos de tomar la decisión de vivir en pareja se dejan llevar por los momentos de enamoramiento lo que conlleva a la necesidad de querer estar siempre juntos y en esos momentos se juran amor para toda la vida, son momentos bellos e inolvidables pero que al pasar el tiempo se ve interrumpido por todos los avatares que que se van presentando como la rutina, problemas económicos, problemas familiares y es ahí cuando se llega al punto de la debacle porque se mira al exterior a personas de la misma edad, que disfrutan de la soltería, el tiempo y libertades que ahora la pareja no tiene ya sea por cuidado de los niños, por trabajos o simplemente que terminan tan cansados con las tareas diarias que los deseos de disfrutar se esfuman se diluyen día tras día terminando en búsqueda de atracciones y libertades individuales donde se encuentran con personas que siempre tienen las habilidades para mostrarles un mundo ficticio lleno de fantasías y amores prohibidos, llenos de aventuras y  de diversión.


Aquí empiezan los verdaderos conflictos interiores como exteriores, comienzan las mentiras y el cuestionamiento individual ya sea por el amor a su pareja, por haber perdido esa libertad y haber disfrutado a pleno la adolescencia  dando inicio así a salidas improvisadas con pretextos calculados por momentos cortos y esporádicos los cuales llevan a confrontaciones con la pareja lo que al final termina con la separación de la pareja dejando todos los acontecimientos negativos que estos conllevan como son la tristeza, el dolor  a veces odios y deseos de venganza del que salió herido y abandonado y el sentimiento de culpa del que abandona y lo mas fuerte es el daño que se le hace a los hijos que muchas veces quedan con secuelas hasta su madurez.
Mis consejos son para todas las parejas es que se den el tiempo de buscar y aprender todos los componentes del amor, de como vivir en pareja en forma plena reactivando el amor sorprendiendo a su pareja en el día a día entablando diálogos sobre todos los temas para que no existan dudas, buscar lugares que sean atractivos para los dos en que puedan disfrutar y liberarse de las rutinas diarias, no siendo obsesivos al punto de sentirse presionados dejando espacios para que cada uno tenga sus momentos de distracción sanamente y lo mas importante es no dejarse llevar por los celos ya que este sentimiento cuando se interioriza pasa a ser enfermiso y causa daños irreparables para ambos.


La fe y creencia en Dios, es parte impresindible y muy necesaria en el ser humano en general y especialmente en dos personas que se aman ya que el amor mas grande fiel es el de Dios, quien en los momentos mas difíciles está siempre a escuchar y apoyar a quienes lo necesiten.
Anhelo que Dios llene de amor, paz, éxito, felicidad y bendiciones a todos.


1 Juan 3:18

"Hijos míos, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario