Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS PILARES PRINCIPALES DEL AMOR, QUE ELEVA A LA RELACIÓN DE LA PAREJA... A LO CASI PERFECTO....

                                                                                                                                                                 Cuando... el ser humano estudia el conjunto de comportamientos y los complementos del amor y logra comprenderlos a plenitud y los lleva a acción...Es cuando deja de sufrir por lo que piensan es el amor.
El amor está siempre a nuestra disposición y no es el amor lo que hace sufrir, son las personas que suelen equivocarse y esos errores son los que causan dolor y tristeza...
Amor: Una de las palabras más antiguas que existe, incluso es más antigua que la humanidad, y es una de las más pronunciadas, la podemos escuchar en la boca de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.
Sin embargo, es una palabra mal interpretada o comprendida, se la confunde con admiración, ilusión, fantasía, obsesión, e incluso con sexo y celos. El amor es considerado como el conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar la inteligencia emocional.

El amor no sólo está circunscrito al ser humano, sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales entre sí, es por eso por lo que el amor: Es el conjunto de factores y componentes mentales de lenguaje verbal y no verbal que una persona posee para exteriorizar y expresar sus más íntimos sentimientos, basándose en lo permisivo y lo restringido de su cultura. 

El amor tiene  pilares que son indispensables para que se mantenga estable y no se derrumbe y estos son:
• Diálogo
• Confianza 
• Respeto 
• Seguridad

Diálogo.- Es el código o estrategia lingüística mediante la cual vamos a comunicarnos y entendernos con nuestra pareja, es un inventario íntimo de gesticulaciones y expresiones, no sólo verbales que sirven como medio de expresión de sentimientos y necesidades.


Confianza.- Sólo el constante diálogo en pareja hará que nazca este segundo pilar llamado confianza, que por cierto es indispensable, para que exista comprensión en pareja, La confianza es la fuerza interior y a la vez la firme esperanza que una persona entrega a su pareja, partiendo desde el punto de vista que la confianza no se impone sino que se gana día a día, la confianza te brinda tranquilidad de poder entregar libremente y sin reproches lo que más amas o posees a cuidado de tu pareja.

La confianza servirá como determinante para destruir toda desconfianza, y con ello combatir e impedir que el enemigo número uno de los matrimonios llamada celos invada la relación.

Respeto.- Este tercer pilar va marcar la tranquilidad y estabilidad que una pareja necesita para alcanzar la felicidad, primeramente partiendo desde el punto de vista que nadie puede brindar lo que no tiene, tenemos que primeramente respetarnos a nosotros mismos como personas para luego poder respetar a nuestra pareja y así las demás personas.
Respetar el espacio vital de nuestra pareja es indispensable, el hecho de que estemos casados, vivamos juntos o no, no nos da el derecho absoluto sobre nuestra pareja y su espacio que necesita para desarrollarse como persona, aquí es donde todas las parejas fallan porque no se respeta el suficiente espacio que necesita nuestra pareja, y vivimos en un constante acoso y hostigo invadiendo así su privacidad.
Respetar a la pareja, es valorarle por lo que es y vale considerando todas las habilidades y talentos, dejando a un lado todos los defectos que esta tenga. 

Seguridad.- Va nacer exclusivamente de la unión o fusión de los tres pilares anteriores, este pilar va ser el escudo del amor y de la relación de pareja, la seguridad como objetivo y principal finalidad tiene la de velar y salvaguardar la integridad, afectiva, económica, psicológica y social de la pareja.
También se lo conoce como el mecanismo de defensa ante cualquier amenaza existente en el medio. La seguridad no es más que el grado de madures que la pareja ha logrado integrar como fortaleza de su relación, es tener un mismo objetivo, es mirar hacia el mismo horizonte, es pensar lo que mi pareja piensa, es sentir como mi pareja siente, es como la Biblia dice: varón y hembra, se unirán y pasarán ser una sola carne.


Estos son los  pilares indispensables en los cuales se fundamenta el amor, si uno de estos falta o escasea en la pareja se podría decir que lo que están viviendo no es amor.

Piensa en cuanto eres capaz de perdonar y tendrás la medida perfecta de cuanta capacidad tienes de amar. Es común escuchar a las personas decir "Yo perdono pero no olvido". Es extraño. Porque que al recordar, sin duda vas a revivir el dolor que te han causado y lo más probable que vuelvas a sentir rabia, impotencia, rencor, dolor.
El perdón va de la mano con el amor.
¿Para qué perder el tiempo en lo que ya pasó? ¿Quién sufre más?
¿Ese ser humano que cometió el error de herirte?, lo más probable es que ni siquiera tiene conciencia de haberte causado tristeza, por lo tanto, ni lo recuerda. Y si está consiente del daño que ha causado... ¿Quién sufre más? ¿El que hiere o el que es herido?
Sin duda el que hiere.
Piensa que esa persona le gustaría sentirse feliz con su forma de ser, pero su carácter no se lo permite y es más, tal vez es su mejor coraza para defenderse de un mundo cada vez más deshumanizado. Pero aún así, le gustaría ser distinta... Por lo tanto, sufre más que tú.
El amor lo puede todo y transforma todo. Cicatriza heridas, borra huellas de dolor y tristezas, da cabida al perdón, al entendimiento, a la reconciliación, incluso a enviar bendiciones para quien ha sido responsable de sembrar desencanto y dolor en nuestras vidas.
Libera tu alma de toda amargura y muestra entrañas de misericordia para quien te haya herido.

Y es bueno que te preguntes... ¿Nunca has herido a alguien? ¿Te gustaría ser perdonado? Entonces hazlo, primero contigo mismo y luego con los demás. De esta manera, conseguirás no sólo la paz que buscas sino que habrás crecido en el amor y el perdón... De Dios, presente en cada uno de nosotros te lo agradecerá y te devolverá multiplicadas, todas las bendiciones...
El románticismo también pasa a ser un pilar muy importante...
Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán. 
 No es simplemente  leer, sino vivir lo que se lee, no es simplemente de aconsejar, sino de incentivar con el ejemplo...
Y cuando a veces una relación ya no tiene solución, hay que dejar ir y darse un tiempo para una nueva etapa ...nunca perder la esperanza de un amor mejor...

El amor es un regalo maravilloso de Dios, disfrútalo feliz y no permitas que la tristeza evite que el amor dibuje sonrisas de felicidad en tu corazón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario