Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

domingo, 11 de octubre de 2015

LOS CONSEJOS QUE TE ENSEÑARÁN A NO SUFRIR POR AMOR Y A CONFORMAR UNA RELACIÓN DE PAREJA MÁS SANA...


Debo entender Aprender y aceptar
Yo, que creí saber tanto respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y observando mis experiencias, mis aciertos y mis errores, he visto que en esta materia, aun me falta tanto por aprender, por entender, por cambiar, por corregir, por aceptar, por mejorar...
Debo aprender que no he de poner toda la motivación de mi vida en una persona.


Debo entender que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
Debo aceptar que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.
Debo aprender que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.

Debo aprender que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique faltar el respeto a quien este conmigo.
Debo aceptar que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto y firme para brincar.
Debo tener presente que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
Debo entender que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
Debo aceptar que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como el desee y no como a mí me dé la gana. Si el futuro me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentarme por todo lo que no pude hacer .

Debo aceptar que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son fraudes. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad por miedo al dolor.
Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.
Debo mejorar mi autoestima ...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para que no hiera mi ego.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto .
Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
Debo aceptar que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porque ofenderme si lo acepto.
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien este conmigo tiene derecho a no estarlo, y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien me amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.
Debo recordar que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y recordar...
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará y asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera lo que me decías ayer.
Debo aprender a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho.
Mi pareja no es mía, es prestada, y su dueño tiene derecho a llevársela cuando desee.

Y aunque ser dueño de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. 

Aunque crea que es mío, no lo es, por lo tanto...
No puedo decidir sobre la vida de quien está conmigo. No puedo esperar que haga solo lo que yo desee. No puedo controlarla, manipularla, adueñarme de ella, ni controlar su destino. No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó. Pero sobre todo... Debo aprender que nunca dejare de aprender, y que mientras continuo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.

Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores de sufrir gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo ... Vuelvo a empezar!
Mi propósito es poder ayudarlos en lo que se refiere a la relación de pareja aprendiendo del amor y sus componentes.
Es aconsejable que para tener una buena relación de pareja...

Estén en constante busqueda de enseñanzas y consejos, que mientras mas se aprende, menos se sufren decepciones, ya sea de la vida y también del amor...
Dios siempre da nuevas oportunidades de volver a empezar, de volver a ser feliz...ten fe, se paciente y confía...

Anhelo que con los mensajes, pensamientos y reflexiones de la vida, del amor y de Dios...Encuentren el camino a sanarse de decepciones y aprender a ser un poco mas feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario