Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

miércoles, 16 de noviembre de 2016

DE LAS DECEPCIONES Y DESILUSIONES DEL AMOR Y LA VIDA...HAY QUE APRENDER Y CERRAR LA PUERTA PARA VOLVER A SER PARTE DE UN LINDO Y NUEVO AMANECER DE AMOR Y VIDA.

La vida muchas veces nos coloca en situaciones tan complicadas, que se nos hace difícil, mas no imposible de resolver. Hay cosas que se escapan a nuestras manos y que por más que queramos nunca volverán a ser como antes.
Es lo que sucede cuando hay separaciones en la pareja: son tristes y dolorosas y aunque se unan una y otra vez las trizaduras se van sumando y en cualquier momento se vuelven a separar...Porque fluye rencor, odio, y deseos de venganzas de lo mas íntimo del alma; ante tantas palabras hirientes que nacen de la pareja en cada discusión donde la altanería y falta de respeto pareciera que nacen  del alma de quien tanto ama y que en los momentos de ira solo quieren herir, aunque en la realidad solo son sentimientos negativos del momento, y que sin embargo van dejando huellas y heridas en el corazón.

Aunque un cristal lo pegues mil veces, nunca quedará en su fase original y quedará en un estado frágil, para volverse a quebrar a menos que surja un milagro Divino.
Pues bien no recuerdo quien  me dijo que las cosas había que hacerlas: bien, rápido y con alegría. En aquellos años no lo comprendía. Ahora al pasar los años me ha quedado claro esa teoría ya que cuando realizamos cualquier actividad de esta manera nos da como añadidura ¡gozo!...
Gozo es un sentimiento que tenemos a pesar de lo que ocurra... Es el sentimiento más fácil de crear ya que es igual a acción. Que siempre la asociamos a movimiento, pero no siempre es así algunas veces podría estar asociado a descanso, vean si no...¿Cuántas veces nos sentimos bien por estar a la sombra de un árbol?...Sentimos que estamos relajados.
Sí, nuestro cuerpo se aquieta, pero nuestra alma se activa… Es en esos precisos y preciosos momentos cundo me reencuentro conmigo mismo y cuando me encuentro con ese ser que a veces no hallo por ningún lado. 
Algunas personas les da pánico, la mayoría huye del encuentro con su ser y decide: ver televisión o sumergirse en la cibernetica, ir de compras, en pocas palabras buscamos fuera, lejos sabiendo que lo que buscamos está muy cerca… En nuestro corazón.
Estar callado y en silencio, no es fácil ya que estamos acostumbrados a estar dialogando y cuando se logra hacerlo, se siente como descansa la mente, descansa el interior y el ser se siente contento, agradecido, fresco, descansado. 
Como podemos darnos cuenta... Gozo es igual a: soledad, tranquilidad, quietud, silencio. Practiquémoslo, les apuesto que la consecuencia será un cúmulo de alegría, felicidad, satisfacción, y todo lo que pueda llenar tu interior de lo positivo.
Sé que muchos estarán sufriendo a causa de las decepciones pero es que la verdad los seres humanos somos tan complicados ya que los que tienen una relación “estable” (esto no quiere decir que necesariamente deben estar casados) siempre están echando todo a perder con la infidelidad…desconfianzas, incomprensiones, mentiras y otros.
Muchos se preguntan el porque la felicidad dura tan poco, y es que cuando la felicidad nos abraza... inconscientemente buscamos la forma de soltarnos mirando y deseando a quien no se debe, decepcionando o desilusionando a quienes nos ama...La mayor parte de las veces somos culpables de nuestras acciones, prisioneros de nuestras actitudes.
También a veces somos prisioneros de las acciones y actitudes de otros y son las que más duelen, porque generalmente son decepciones y desilusiones de quienes se espera demasiado, por eso no hay que esperar nada de nadie, para que nadie , ni nada te decepcione y todo lo que llegue a tu vida, bienvenido sea..
Por eso la importancia de conocerse interiormente requiere tanta atención...Porque ahí está el amor, la felicidad y los sueños...Todo está en nuestra mente y corazón lo que se pone en línea con nuestra alma. 
El secreto del amor verdadero, radica en el perdón...La delicia de saborear la felicidad... Consiste en luchar sin dejarse vencer...
La certeza de lo que se espera...Está en la convicción de lo que no se ve.
Reconstruir la confianza rota y perdida está...En alimentar los buenos sentimientos..
La verdadera nobleza del alma está...En valorar lo mínimo que se posee...
La fuerza de levantarse en medio del caos y la desgracia...Está en aferrarse a lo que se cree y se ama.
No por miedo a sufrir, dejemos de luchar...No por miedo a herir, dejemos de hablar,
no por miedo a decir adiós....Dejemos de dar la mano y saludar.
Por eso nuestra posible solución al amor sea estar feliz con lo que tenemos y no desear cosas que por alguna razón no se cual no nos han llegado o se hayan ido… Aunque sé que es difícil pero es una buena  solución.  
De las decepciones y desilusiones hay que aprender y cerrar la puerta, es la única forma ser parte de un lindo y nuevo amanecer en el amor y en la vida.
Así que a divertirse y a disfrutar la vida, pero sobre todo agradecer a Dios lo que tenemos porque sólo Él sabe porque suceden las cosas.

Les deseo amor, felicidad y bendiciones en cada corazón y en cada hogar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario