Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

lunes, 22 de diciembre de 2014

DIÁLOGO DE AMOR EN... JUGASTE CON ESTE AMOR Y DAÑASTE MI CORAZÓN...YA NO ME VERÁS LLORAR MÁS...CONSEJOS DE PAREJAS...


Ella...

Ya no pienso llorar más, ya quiero seguir recordando que lo nuestro se termino, solo voy a levantarme y superarlo, sin ti, yo sola lo puedo hacer, así que desde ahora solo me queda decir que ya no voy a derramar mas lagrimas por ti, ya no voy a volver a llorar, no me voy a volver a poner triste..

El...
Solo te pido otra oportunidad más, para demostrarte lo mucho que te amo, lo mucho que te quiero, solo quisiera una oportunidad más para poder corregir todos los errores que cometí, y demostrarte que en verdad te quiero mucho y te des cuenta que yo soy la persona indicada para ti.
Ella...
Lo di todo por ti, lo dejé todo por amor a ti, y tu que hiciste? jugar con mis sentimientos y lograste haceme sufrir y llorar, cuando todo lo que deseaba...era ser feliz...No te quiero ver mas...

El...
Se que me equivoqué y te pido perdón, tarde comprendí que no puedo vivir sin ti...Esto que siento por ti no es un simple sentimiento, no sé como describirlo, pero lo único que te puedo decir es que esto que siento por ti, es algo más que eso, más que un sentimiento, no basta con decirte que te quiero o que te amo, va más allá, no te lo puedo explicar pero solo quiero estar a tu lado para siempre...Por favor dame otra oportunidad...
Ella..
No insistas mas...ya todo terminó, has dañado mi corazón y lo voy a sanar pero muy lejos de ti...Este es mi último adios...Estas ees mi últimas lagrimas de amor por ti...Ya nunca mas me verás llorar.

El..
Lo tengo merecido por haber perdido el rumbo, lo tuve todo en mis manos y por mi culpa se me fue tu amor, como agua entre los dedos.
Se me perdió el rumbo en el instante de una mirada, se escondió la razón, se extraviaron los motivos...y cuando volví a buscar los motivos porque vivo... Tristemente, ya no encontré nada,
mas que un último adios.

Y en el enorme vacío que envuelve mi alma, tengo que seguir mi camino, aunque de mi huyó el amor y la calma. 
Ya que dirigir mi vida pretendí, que del control viví un espejismo...ahora voy cayendo lentamente  al abismo, el amor se aleja y la vida se burla de mí...
No te culpo por cerrar la puerta ante mi vuelta, fui yo quien no supo valorar la belleza de tu amor, la belleza de tu alma...

Solo me queda desear la felicidad que mereces y no digo adios sino hasta algún día, en este lado de la tierra o al otro lado del cielo...

¿Que hacer cuando hay infidelidad o termino de la relación de pareja?..


Una vez la persona descubre que su pareja le ha sido infiel, experimenta sensación de dolor, de rabia, angustia, pérdida de la autoestima. Son sentimientos muy naturales y como tal deben ser vistos tanto por la misma persona como por su pareja. Con todos éstos sentimientos negativos, por lo general la persona tiende a expresar toda la agresión que siente, cargada de deseos destructivos.

Terminar la relación es lo primero que desea hacer, sin ninguna consideración de por medio: de sus hijos, de la persona misma, ó de la pareja. El hombre con seguridad es más reactivo y menos tolerante al saber que su pareja le ha sido infiel. A parte de todas las reacciones negativas que éste hecho conlleva, la considera una afrenta a su condición de macho, y esto es algo que él no estaría dispuesto a perder, de cara a la sociedad.


¿Qué hacer?
Existe una primera etapa, que es la que sigue una vez la persona descubre que su pareja le ha sido infiel. Y es aquí donde se presenta el conflicto entre actuar impulsivamente, movida por todos los sentimientos de dolor y rabia que produce el hecho, o tener la capacidad de afrontar el problema de manera integral como un conflicto entre dos personas que en uno u otro sentido influye sobre unos terceros que son los hijos si los hubiera, directamente implicados tanto en el problema como en su solución. 
Una pauta importante de cómo afrontar la crisis, es no caer en el facilismo ó simplismo de pensar que hasta allí llegó todo, que se terminó la razón de luchar por ideales preconcebidos, que el vacío que se crea es imposible de llenar.
Algo fundamental es afrontar el problema, no como algo insoluble, si no como una situación que si bien es cierto genera mucho dolor y resentimiento, sí tiene solución, que depende del grado de madurez y reflexión con que se enfrente.

No hay una solución única o ideal. No necesariamente pasa por el perdón con borrón y cuenta nueva, ni tampoco por la separación y el final de la relación.
La persona engañada debe tratar de afrontarlo sin el componente agresivo de la sindicación, del reproche, de la humillación, de la culpa, para tratar de lavar la afrenta a la que se le ha sometido. Si es posible debe tratar de admitir la parte de la responsabilidad que le compete. Siempre en una relación de pareja, todas las situaciones favorables o desfavorables son compartidas. Es necesario entonces:
Incrementar los canales de comunicación con la otra persona, para que tengan espacio y tiempo para dialogar.
Si tu has sido infiel, no te aisle de tu pareja, ni trates de cortar la comunicación con él o ella. Por el contrario, reflexiona y aclara tus sentimientos, abre canales para comunicarte con la otra persona. Permítele a tu pareja que te exprese su malestar, su inconformidad, dentro de un ambiente respetuoso y escúchala con atención. Demuéstrale que tu comprendes su dolor; conviértete en un buen receptor. 

Habla sobre la relación de los dos y expresa con sinceridad tus propios puntos de vista.

Cuando la relación está estable, hay que mantener un diálogo sereno y sincero para que esta unión perdure en el tiempo.

domingo, 30 de noviembre de 2014

LA MAGIA DEL AMOR ES LA QUE TE GUÍA A SABER QUIEN ES TU ALMA GEMELA, EL AMOR QUE TE PUEDE ACOMPAÑAR EL RESTO DE TU VIDA...POEMAS E IMÁGENES DE AMOR.


Cuando estás en una fiesta en la que bailas por primera vez con otra persona ¿Cómo reaccionas?
Bailas con él primero. Si no te agrada y te vuelve a invitar a bailar, le dices que no. Si a él no lo convenciste, y aunque a ti te haya encantado, no vuelve a bailar contigo.

La magia empieza a ocurrir cuando ambos se acomodan ¿verdad? Sabes que has encontrado a tu pareja de toda la fiesta.
En el amor es igual. Vas a conocer a muchas personas a lo largo de tu vida. Con alguna te vas a sentir en profunda sintonía, pero ella contigo no. Déjala ir. No luches por ella. No es tu pareja de baile.
También, te encontrarás con alguien que no te gusta. Y no entiende. Es terco y se aferra a ti. Recuerda que alguna vez tú has sido una de esas personas. De forma firme y amable, dile que no te gustaría bailar con él en el amor.
Y en ocasiones te tocará una pareja que te empeñas en querer cambiar. Quieres que haga los pasos de baile que a ti te gustan. Quieres que tenga el ritmo que tú quieres. Sabes que eso no funciona. A nadie le gusta que lo cambien. Busca a otra pareja de baile.
También, te tocará estar con una pareja que quiera cambiarte. Sabes que tampoco eso funciona. Busca a otra persona.
¿Hay algo malo contigo? No. Solo tienes que encontrar a alguien que le encante como bailes. Que se enamore del ritmo de tus sueños y de los pasos de tus hábitos del diario.

Por ejemplo, hay mujeres que son muy coquetas. Hay hombres que no soportarían eso. Hay hombres que si. Si lo encuentras, y a ti te agrada, has encontrado a tu pareja.
¿Eres floja? Hay hombres que les gusta que tú los atiendas. Pero hay hombres muy serviciales que les encantará atenderte, ir de compras, cocinar, etc.
Entonces, has encontrado a tu pareja de baile en el amor.
Sabes? Es un concepto que me costó trabajo entender. Desde mi adolescencia pensé que debía ser perfecto para ser amado. Y me “preparaba” día con día para ser perfecto, mientras día con día, observaba que las chicas de mis sueños iban teniendo novios imperfectos.
Me llevó años comprender que no debía ser perfecto para ser amado. Debía ser yo mismo, ser sincero e ir con el corazón en la mano. Eso era todo. No importa los defectos que tengas, siempre encontrarás a alguien que baile para ti.

Cierro esta reflexión con una anécdota. Un profesor mío de la universidad nos platicaba “Siempre había visto que mi hermano tenía novias muy guapas. Me daba envidia. Y entonces le pregunté ‘¿Cómo le haces para tener novias tan guapas?’ Su respuesta me causó mucha risa, pero tenía mucho de verdad: ‘Fácil, dile a 100 guapas. Una te va a decir que si’”.
¿Quieres conocer al amor de tu vida? Fácil. Inténtalo con 100 personas. Una de ellas va a ser para ti. Una de ellas bailará al ritmo de tus sueños.
¡Suerte!
 Edgar Martínez.

Sabes que te amo
Te amo, por ser tú, por tus suspiros por tu voz
Por que te llevo en mi mente y en mi corazón
Por tu mirada de estrella

Por que te ame  en el  pasado
Te amo en el  presente
Por arrullarme calmando mi mente y mi razón

Te amo por tus sollozos y tus lágrimas
Eres la música para mis oídos
Por ser la hoja de mí otoño

Eres ese rayo que ilumina en la tormenta
Por amarme como te amo yo
Por ser la braza encendida, en el frió de mi noche
Por ser mí faro en la tiniebla

Por ser parte de mis promesas
Por no celarme por que es mucha tu confianza
Por ser simplemente una flor

Te amo por tu silencio cuando escuchas mis palabras
Por no ser cadena y si libertad
Por se pasión que quema el alma
Por ser llama y no cenizas
Por ser vida y despertar y..
Por ser siempre tu.

Dios llene sus vidas de amor y bendiciones...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HISTORIA TRISTE...ELLA NECESITABA ATENCIÓN... LA MANO DE SU AMADO JUNTO A ELLA EN SU ÚLTIMO ADIÓS...IMÁGENES CON PENSAMIENTOS


Era un jueves por la tarde. Analía le pregunta a Eduardo:
Analía: ¿Qué haces esta noche, amor?
Eduardo: Lo de todos los jueves, ceno con los del equipo técnico del auto.
Analía: ¿Y si te quedas conmigo y hacemos algo diferente, vamos por ahí o cocino algo rico?
Eduardo: Sabes que hoy es cena de hombres.
Analía: Está bien amor, tienes razón, perdón.
Eduardo: Bueno

Por la noche Eduardo se va y Analía le dice que lo esperaría en la cama. 
Analía se acuesta y sobre la mesita de luz deja una carta:

“Amor:
Me hubiera gustado que me dieras solo la mitad de importancia que le das a tu pasión, el automovilismo. Que los sábados me mimaras como a él, ya que lo lavas, lo pules, le pones perfume. Yo solo necesitaba un abrazo, un beso.

Al comprarle cubiertas nuevas y chiche para que esté como nuevo, yo con un chocolate o una colonia de imitación era feliz. Las noches sin dormir para dejarlo hecho una luz, que sea el más rápido, el más vistoso, solo quería que me sacaras a bailar o a cenar. Los fines de semana solo para él, con las pruebas y las carreras, solo te pedía que me acompañases un día al cine.
Pero bueno te quise así y sé que lo elegí pero solo necesitaba la mitad, la mitad de atención, no a tiempo completo sino con algunas horas me conformaba. Y si es que hoy estás leyendo esto es porque ya me fui. Hoy que te pedí que cambiaras tu jueves de hombres por una noche conmigo ya que hace días sé que tengo cáncer y para que no sientas ninguna obligación de estar a mi lado no te lo he comentado antes. Hoy fue mi última noche de vida y me hubiera encantado irme de tu mano.
Te amaré por siempre”.


Esa noche, Eduardo, al llegar y leer tan triste noticia y ver a su novia como si solo estuviera dormida sin poder despertarla, quiso tirar, romper su auto pero ya era tarde.


Hoy les deja a todos solo palabras “Denle importancia a las personas que están a su lado, ellos no piden atención pero lo necesitan y siéntanse orgullosos de que los amen tal y como son”. 

siempre he pensado que quien te quiere de verdad...Te cuida, te protege, tiene todo el tiempo disponible y siempre sorprende con algún gesto de amor. 


Jamas...jamas, te hará sufrir premeditadamente, no hará que derrames tus lagrimas por quien no las merece, quien las merece de verdad, jamas  hará que las derrames...

jueves, 11 de septiembre de 2014

¿PORQUÉ CADA DÍA HAY MAS DIVORCIOS? PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR CON LINDAS IMÁGENES CON FRASES Y PENSAMIENTOS.


Cada día, vemos con mayor tristeza y frecuencia, que las parejas jóvenes deciden: separarse, o darse una tregua para finalmente terminar cada quien por su lado.
Desafortunadamente los jóvenes de hoy en día se casan con la mentalidad de que sea por un tiempo determinado y no con la plena conciencia de que un matrimonio debería ser para toda la vida como en los tiempos de nuestros tatarabuelos, bisabuelos e incluso de nuestros padres.
El que el matrimonio sea una institución para toda la vida ha dejado de funcionar, ya que los hombres de ahora desean seguir teniendo su libertad, para irse con los amigos, tomar hasta emborracharse, son irresponsables en cuanto a proveer lo necesario para el hogar o bien muchos de ellos no pueden cortarse el cordón umbilical en relación a los padres, pues prevalece la obediencia a estos antes que darle el lugar que le corresponde a su mujer.
En lo que respecta a las mujeres, desean realizarse profesionalmente, ya sea como ejecutivas, vendedoras estrellas, abogadas brillantes, etc, y no les agrada la idea de destacar como expertas en cocina, ni como eficientes limpiadoras de baños, ahora sus expectativas son trabajar fuera del hogar y ganar dinero y eso es bueno, mientras se para edificar y construir en el hogar y en beneficio de la  familia...Lo malo está en cuando se usa para ego personal y humillar a la pareja.

Por esto los divorcios se están convirtiendo en una plaga ya que los jóvenes no desean luchar por conservar la familia, y mucho menos hacerse 100 % responsables de la misma, ante cualquier obstáculo o tormenta  escapan sin luchar.
Lo lamentable en esto, es cuando los hijos están de por medio, ya que al decidir separarse los padres los únicos que terminan perjudicados son los pequeños.
Todo el amor que existía en aquella pareja, se transforma en odio, rencor y en querer vencer, al ahora enemigo, transformándose todo en una verdadera batalla campal, de la cuál debe de quedar un ganador.

Los hijos, llegan a sufrir considerables trastornos emocionales que deben de ser atendidos por un profesional que los ayude a salir del dolor que les provoca el ya no ver juntos a papá y mamá, incluso cuando llevan a cabo sesiones psicológicas y se les pide dibujar a su familia, se manifiestan los cambios; mamá e hijo son dibujados en la misma casa mientras que el progenitor aparece alejado del hogar y en otros casos ni siquiera aparece en el mismo.
Lo anterior nos demuestra que el niño siente muy a su manera, la ausencia ya permanente de cualquiera de los padres dentro de la casa que antes habitaban todos.
Situación muy dolorosa de manejar, ya que el cariño de los niños para con sus progenitores no puede cambiar de un día para otro.
Por otro lado, las madres se aprovechan de estar protegidas por la ley, y utilizan a esta para no permitirle al padre establecer ningún tipo de contacto con el menor, ya que automáticamente cuenta con la patria potestad de su hijo.
En cuanto al padre, este se encarga de presionar a la madre con la pensión económica a entregar mensualmente, realmente resultan cantidades irrisorias las que se establecen para la manutención del hijo, debiendo ser estas depositadas en el juzgado de lo familiar, sin olvidar que para con la madre no tiene ningún tipo de responsabilidad.
Por tanto, el asunto se llega a convertir en una subasta, ya que si el marido desea estar más tiempo con su hijo, tendrá la obligación de depositar una mayor cantidad de dinero, a más dinero más tiempo, menos dinero se traduce en menos tiempo.
Finalmente, después de las juntas de avenencia, en las que no se llegó a ningún arreglo, llega el día marcado para estampar las firmas en el acta de divorcio y ahora sí; cada cual por su lado, nuevamente a gozar de su libertad, pero ¿realmente la encontrarán?

Con el paso del tiempo los niños deberán acostumbrarse a convivir con el novio de mamá, con la novia de papá, con los hijos del novio o de la novia, a estar un fin de semana con papá, otro con mamá, duele realmente decir que se convierten en pelotitas que van de un lado a otro.
Ahora bien, la nueva generación al vivir la época de los divorcios, no cuenta con bases sólidas para formar y hacer duradero un matrimonio ya que los cónyuges se convierten en un artículo desechable de cuarto y hasta de quinto uso.

Resulta impresionante darse cuenta de la cantidad de divorcios actualmente, cada día es más común escuchar que fulanita, que mi amiga, mi hermana, la tía e incluso uno mismo puede estar atravesando por esta etapa de separación, la cuál en un momento determinado llega a convertirse en una etapa de duelo para ambas partes, pues aunque se desee ansiosamente el divorcio, no deja de ser un fracaso moral, emocional y sentimental.
Ya para terminar, te puedo confiar que en una época determinada de mi vida, lamentablemente viví junto a mi pequeña la dura prueba de la separación por motivos y personas que realmente no vale la pena mencionar.
En mi caso, aún existía el amor por ambas partes así que nos decidimos a empezar de cero, borrar todo el dolor albergado en nuestros corazones, dejar a un lado el sufrimiento encarnado desde el alma y florecer juntos los dos y nuestra niña.
Florecer a una vida donde el esfuerzo constante por defender en lo que siempre hemos creído se ha convertido en nuestro estandarte de lucha.
La experiencia adquirida se incrementa y dejas de cometer muchos de los errores que te empujaron a separar a la familia.
Realmente vale la pena esforzarse, luchar por conservar la familia, darse una y mil veces oportunidades para valorarnos el uno al otro y comprender que la familia y el amor siempre que uno al otro se traten con dignidad, respeto, confianza, entrega, responsabilidad, etc.; es indispensable para que las familias florezcan y permanezcan día a día juntas, logrando así, una efectiva vacuna para la enfermedad del siglo XXI.
 Mirage 

Perdonar con amor, amar en libertad, manteniendo el respeto por los valores de cada ser...Lo que no se puede perdonar es la violencias de ningún tipo.
Mientras exista amor, hay que buscar y luchar porque permanezca en el tiempo y que mejor que integrando a Dios en sus vidas.

viernes, 15 de agosto de 2014

¿TE FUERON INFIEL?...¿TE HAN DECEPCIONADO Y PIENSAS EN QUE HAS FALLADO, SINTIENDOTE CULPABLE?...AQUÍ TE MUESTRO EL CAMINO A SEGUIR. IMÁGENES POSITIVAS DE AMOR.


¿Te fueron infiel?, ¿Te han decepcionado y piensas en que has fallado, 

 sintiendote culpable?... 

Te  diré que no existen culpables, solo  son terminos de ciclos de la 

vida, en que las personas deciden cambiar  de camino y el error está en no terminar 

 antes la relación con franqueza.

Nunca dejes de amar o te sientas culpable porque a quien amas se va, recuerda que 

todos somos,  sentimos, demostramos y amamos distintos...como  también en 

cualquier momento se puede acabar el sentimiento y la pasión de amar y eso no 

tiene que ver con limitaciones o algo que no hayas hecho, son sircunstancias de 

los pensamientos y sentimientos de cada uno.

Cuando una relación de pareja termina de la forma que sea, ya fue y hay  que seguir 


viviendo con los sueños y esperanza viva, de iniciar cada día una nuevo y 

maravilloso amanecer...Nuevos amigos o un nuevo amor.



Tus más grandes limitaciones son las que creas en tu mente.

 Las mayores causas de tu infelicidad son las falsas creencias que te rehúsas a dejar ir.
 Eres capaz de mucho más de lo que piensas, imaginas, haces o eres. 
Así y todo, te convertirás en lo que habitualmente contemplas, así que despeja tu mente y deja que tus esperanzas (y no tus miedos) le den forma a tu futuro. ¿Cómo? Medita. Corre.
Libera tu mente.
No todo el mundo apreciará lo que haces por ellos. 

Tiene que averiguar quien es digno de tu atención, y quien sólo se está 

aprovechando de ti. 

Si malgastas tu tiempo y energía en relaciones equivocadas, o en demasiadas 

actividades que te obliguen a descuidar tus buenas relaciones, puedes terminar 

en un tedioso ciclo de amistades fugaces, romances superficiales que son tan 

emocionantes como insignificantes, y con la sensación de estar preguntándote 

por qué siempre pareces estar corriendo en el lugar, persiguiendo afecto

Elije por ti mismo en lugar de conformarte con los que te tratan como si fueras 

ordinario. Ciertamente no lo eres. Nunca te conformes con ser la “opción” de alguien 

cuando tienes el potencial de ser la “primera opción” de alguien. 

Eres la suma de las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. 

Si te juntas con la gente equivocada, te tirarán para abajo, pero si te juntas con la 
gente adecuada, te ayudarán a crecer en tu mejor yo. 
Las personas CORRECTAS para ti amarán todas las cosas de ti, cosas por las que 
las personas EQUIVOCADAS se sienten intimidadas; es por eso que lo tienes que tener en cuenta.

Un nuevo camino comienza con cada día, con cada amanecer, pues cada día la vida 

nos da la oportunidad de comenzar nuevamente
Es maravilloso el solo hecho de pensar que depende de mí exclusivamente cambiar 

hábitos para mejorar mi vida, mi calidad de vida; pero nada será realmente nuevo 

si lo vivo desde mis viejas actitudes.
Por eso es importante priorizar cada cosa que hacemos para que no se vaya nuestro 

tiempo en cosas que realmente no valen la pena.
No te encierres en la seguridad de lo conocido...  Que no te importe la aprobación de 

los otros...  No malgastes ese don no renovable que es el tiempo, nuestro tiempo...
Que tu mirada hacia atrás sea solo para cerrar los asuntos... Para que digas lo que 

largamente has callado...  Para hacerte cargo de los errores y dar disculpas...  Para 

reconocer lo que has recibido y dar las gracias por todo lo que tienes, por los 

afectos que te rodean.  Cerrar lo que está pendiente es la única manera de darle 

lugar a lo nuevo.

Si somos humildes de corazón, debemos saber pedir ayuda... No hay mejor remedio 

contra la omnipotencia y la necesidad.
Que sepamos ayudar a los demás, sin invadir ni manipular, sin generar dependencia, 

sin influir para que alguien cambie lo que no está dispuesto a cambiar.
Permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de camino, afines a 

nuestra más íntima esencia.  



Que con ellos sigamos marchando tomados de la mano 

y hacia el mismo lugar, empujados por los mismos ideales y por causas comunes.
Que podamos vivir para despertar conciencias, vivir disfrutando el presente sin 

miedos y sin tristezas del pasado.