Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

jueves, 21 de marzo de 2019

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO DE PROPIEDAD SINO DE LIBERTAD...CONSEJOS DE PAREJAS...


Existen actitudes que dañan la pareja y otras, que la refuerzan. Hoy, pensando en positivo, me gustaría centrarme en esos detalles que hacen que el amor vaya a más. Pon en práctica estos consejos que pueden servirte de ayuda:
En primer lugar, deja de lado la timidez. No tiene sentido ser tímido con alguien a quien quieres. Por ello, expresa tus sentimientos, déjate conocer, comparte tu mundo…
Sé flexible en las discusiones. No quieras tener la razón en todo porque una discusión es un diálogo, no una batalla en la que hay que ganar. La mejor relación es aquella en la que ganáis los dos.
Respeta el espacio ajeno y su privacidad. Existen parejas que conocen incluso, la contraseña de correo electrónico del otro. No es una buena idea, sencillamente, porque cada uno tiene que tener su independencia.
Queda con tus amigos, no pierdas tus vínculos sociales. No esperes que tu pareja esté en todos los planes.
El amor no es un sentimiento de propiedad sino de libertad. Por ello, intenta que la persona que está a tu lado se sienta bien. Evita el chantaje emocional y la manipulación que conducen a un callejón sin salida.
Cultiva la amistad. Además de tu pareja, también puedes convertir a tu novio en tu mejor amigo. Alguien en quien poder confiar, contarle tus secretos… Nadie mejor que él o ella para ser tu confidente. Además, la confianza también potencia las ganas de estar juntos. Los malos momentos pueden unir mucho a dos personas.
No dejes de lado a tu pareja por dedicar demasiado tiempo a tu trabajo. Sin duda, tienes que ser una persona responsable y competente para cumplir con tus funciones y llegar lejos en tu carrera. Sin embargo, no te sentirás bien si para alcanzar el éxito en el trabajo, tienes que renunciar al amor.
Sé tolerante, no grites, ni humilles a tu pareja en público ni en privado. Si quieres a la otra persona, entonces, trátale con amor. Y si no le quieres, deja que rehaga su vida y pueda estar bien. Nadie se merece ser infeliz.
Si quieres tener una relación sana, te invito a poner en práctica estos sencillos consejos que te ayudarán a ser más consciente de cómo es el verdadero amor.  



No existe el amor destinado, puro o fácil, sino el amor humano, el que se construye a diario, en el que hay que sudar para sacarlo adelante.
 El verdadero amor no viene de palabras, sino de lo más puro del corazón.
Si tu pareja es un ser maravilloso que ayuda a balancear tu mundo, aunque no es perfecto, pero intenta serlo para ti. Un ser que trabaja duro y que haría todo por ti, que te hace reír, que ha llorado contigo, que es tu mejor amigo y es con quien quieres envejecer, dale las gracias a Dios por tenerlo a tu lado.
 Nadie se casa con alguien perfecto, así que no esperes perfección. Lo mejor que puedes hacer es valorar a tu pareja y ayudarle a mejorar cada día, darle tu amor, paciencia y comprensión, ser leal, fiel y escucharle y esperar lo mismo a cambio. De esto se trata vivir en pareja y estar casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario