Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

viernes, 3 de enero de 2020

VIDA EN PAREJA...CONSEJOS PARA MUJERES MALTRATADAS DE FORMA FÍSICA O PSICOLÓGICA...


Terminar una relación no es un fracaso... Un fracaso es continuar con una relación llena de... violencia, mentiras, dudas y sufrimientos, solo por miedo, por costumbre y por la esperanza que haya un cambio el cual nunca llega, y que  a veces la espera puede ser fatal...
Crees en tu pareja y te falla, le amas y te desilusiona, le confías tu corazón y solo obtienes decepciones y temores por la violencia psicológica y física recibida...Por eso, terminar una relación enferma no es un fracaso, sino es una puerta de salvación...Es sentirse libre para amarse y sentirse valorada...

Crees que te quiere a pesar de sus insultos, de sus amenazas, de sus golpes y de sus desprecios, porque después llora, dice que se arrepiente, que no sabe qué le pasa y te pide perdón, prometiéndote que nunca más lo volverá a hacer, te duele, te quema por dentro el miedo y la rabia, pero lo disculpas... Cuando le oyes decir que te quiere, que te ama, tu sensibilidad sale y lloran juntos, incluso piensas que tú tuviste parte de culpa, porque en cierta forma lo provocaste al llevarle la contraria o al reprocharle que llegara tarde o que bebió demasiado etc.
Llegas a compadecerlo pensando que fuiste injusta, porque es un buen hombre, pero no está bien, algo pasa. Ten presente siempre que pasan unos días tranquilos y vuelve a suceder y vuelves a pensar que todo iba bien y que lo estropeaste, porque si hubieses estado como aquellos días, en que no te quejabas ni protestabas, todo hubiese seguido igual. ¿No te das cuenta de que no tienes culpa alguna...? No hay nada que justifique una paliza, ni hay nada que justifique una violación o una humillación, ni hay nada que justifique un trato así.
Aun en el caso de que tú hubieses hecho algo mal, no sería justificable...
¿O acaso tú haces lo mismo con el?... Como mucho, sólo te defiendes; pero casi ni a eso llegas. Tu cara refleja sufrimiento, tristeza, y ese nerviosismo que te acompaña producto del miedo, tus amigos, tu familia se da cuenta, te dicen que algo te pasa, pero tú insistes en que es el cansancio y que no has tenido un buen día, pero... ¿sabes?... Debes ser fuerte y confiar en las personas que te quieren y han estado siempre contigo, ellos te guiarán y te harán ver la realidad de las cosas, ¡no estás sola!...
¿O prefieres vivir con miedo a que en cualquier momento explote de nuevo?... ¿Y te deje esos moretones en la cara...? Yo sufrí violencia en el pololeo desde mis 16 años, actualmente tengo 18, por casi un año aguanté que mi pololo me maltratara y cuando me di cuenta de que yo no era la mala del asunto, ya era tarde, llegaba cada semana con moretones en mi cuerpo y a veces en mi cara, me tiraba el pelo y me empujaba contra las murallas, me obligaba a que tuviera relaciones con él, porque ya en el último tiempo ya no me nacía ningún acto de cariño o algo más, a veces tan sólo el verlo me repudiaba; de todas formas, mi ánimo y mi orgullo estaban por el suelo, ¿por qué? Por miedo...

Afortunadamente ahora tengo un buen hombre que me quiere, me respeta y por sobre todo, me cuida... Y me di cuenta que nunca estuve sola, que no hay que aguantar que nadie te levante la mano ni te diga malas palabras... No te dejes maltratar más, por favor, ni tú ni nadie lo merece, y quien pega una vez pega dos y tres y cuatro, y quien insulta, amenaza, controla tu vida, te manipula... No cambia, no puedes permitirlo, ¡no estás sola y jamás lo estarás! Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz y la alegría que te faltan... Si no puedes dejarlo, serás un número más de femicidio... Debes quererte a ti misma y luchar por ti y por tu vida, por ser feliz...
No tengas vergüenza, porque nadie se va a asustar; lo único que aquí es vergonzoso, es el acto de el, porque es un poco hombre tan sólo por pegarle a una mujer que no tiene ni la mitad de la fuerza de él. Además, no eres la única a quien le sucede... Te aseguro que ya somos muchas a las que nos ha sucedido... Por eso, debemos luchar por nuestra vida, vivirla, no permitir que alguien te la quite, porque te aseguro que mientras tú estás llorando acostada en tu casa, él está gozando con sus amigos o con alguna otra mujer. 

Debemos saber que no todo el mundo llegara a nuestro futuro. Algunas personas solo están de paso para darnos lecciones y enseñarnos lo duro de la vida.
Los golpes sanan, pero las palabras se guardan y crean raíces, por eso, duelen más.  
Hay amores que sencillamente no son "amores", son anclas, son cadenas, te frenan de hacer lo que amas y te distorsionan el sueño. De amores así trata de huir con rapidez, porque sin darte cuenta pueden pasar años en los que pierdes más que el tiempo, puedes perder la vida...Quien usa la violencia contra ti una vez...Lo va a hacer siempre...

Pide ayuda a tus cercanos, ellos te ayudarán y te guiarán para que nunca vuelva a sucederte... ¡Recuerda siempre que no estás sola!...
Existen servicios de ayuda y protección para la mujer maltratada de forma física o psicológica..
Eres admirable Mujer, por tu fuerza, valentía, constancia y al mismo tiempo, por tu ternura, delicadeza y cariño. Mereces y te has ganado todo el respeto, amor y consideración de todo el universo...Nunca olvides lo mucho que vales para ti, 
para tu familia y para Dios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario