Seguidores

Translate

Buscar este blog

Gracias por tu visita, por estar aquí y compartir...

martes, 12 de noviembre de 2019

CONSEJOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE PAREJA...NOVIOS...Y MATRIMONIOS...


Cada persona que conocemos en la vida, es una hoja que enriquece nuestro árbol. Algunas se caen con cualquier viento, otras se pierden con el tiempo, algunas no se despegan jamás.
 Nadie se casa con alguien perfecto, así que no esperes perfección. Lo mejor que puedes hacer es valorar a tu pareja y ayudarle a mejorar cada día, darle tu amor, paciencia y comprensión, ser leal, fiel y escucharle y esperar lo mismo a cambio. De esto se trata estar casado.
Si tu pareja es un ser maravilloso que ayuda a balancear tu mundo, aunque no es perfecto, pero intenta serlo para ti. Un ser que trabaja duro y que haría todo por ti, que te hace reír, que ha llorado contigo, que es tu mejor amigo y es con quien quieres envejecer, dale las gracias a Dios por tenerlo a tu lado.
Con cada trato de amor hacia mi esposa, le muestro a mi hija lo que ha de esperar de su futuro esposo y le sugiero a mi hijo como debe tratar a una mujer.  


Consejería Matrimonial ...
Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente. STENDHAL.
Reeducándonos emocionalmente cuando no logramos controlarlas, o reaccionamos de manera no adecuada, se dice que emocionalmente somos analfabetas.
El término... Analfabetismo Emocional, describe a todas aquellas personas que no expresan sus emociones o no tienen control sobre ellas, lo que les provoca problemas para relacionarse tanto en el trabajo como con ellos mismos. 

¡Qué es una relación sana?... Siempre que iniciamos una relación deseamos que nuestra pareja nos trate bien y nos quiera tanto como nosotros a ella.
Para saber si nuestra relación es sana, responde las siguientes preguntas: ¿Mi novio/a me acepta tal y como somos?... ¿Actúo con naturalidad y no intento ser alguien más para que me acepte?... ¿Confío en mi pareja?... ¿Mi pareja me apoya en los malos momentos?... ¿Mi pareja me apoya para seguir adelante con nuevos proyectos?...¿Compartimos nuestros logros?... ¿Nos turnamos para escoger una película en el cine?... ¿Frecuentamos tanto a sus amigos como a los míos?...
Qué es una relación enfermiza?... Los principales síntomas de una relación enfermiza son: falta de respeto, insultos, intentos por controlar la relación y maltrato físico, psicológico y emocional. 
SIGNOS DE ALARMA...
SIGNOS INICIALES... Discusiones y enojos frecuentes. No nos sentimos a gusto con la manera de ser de nuestra pareja. No nos ponemos de acuerdo al tomar decisiones. Alguno de los dos domina la relación y dice qué se debe hacer. Nos sentimos inferiores a nuestra pareja. Pensamos con frecuencia que nuestra pareja nos quiere lastimar. Desgaste en la convivencia  Depresión. Alteración del apetito.  Cambio de peso. Problemas de sueño. Ansiedad.
Cansancio excesivo sin motivo aparente. Sentimientos de inutilidad o culpa. Problemas de concentración. Intentos de suicidio. Problemas más comunes de pareja .
1. Tener pensamientos negativos acerca de nuestra pareja. a) Creer que podemos adivinar lo que está pensando nuestra pareja. 
b) Interpretar erróneamente sus acciones y sacar conclusiones sin fundamento. 
c) Generalización de las ideas erróneas .
2. Errores en la comunicación.
a) No decimos lo que sentimos. 
b) Exigimos demasiado. 
c) Tomamos las críticas de manera negativa.
d) No sabemos escuchar .
e) No nos interesamos en lo que nuestra pareja nos quiere decir.
3. No sabemos controlar nuestras emociones.
a) Gritamos y nos exaltamos antes de hablar.
b) Somos intolerantes. 
c) Somos violentos con nuestra pareja .
4. Inseguridad y relaciones pasadas.
a) Reflejamos vivencias de anteriores parejas con la relación actual .
5. Decepción o vuelta a la realidad.
a) Promesas quebrantadas, y esperamos mucho del otro.
10. Resistencia al cambio 
1) Mi cónyuge es incapaz de cambiar.
2) Nada puede mejorar nuestra relación. 
3) La gente está hecha a su manera y no puede cambiar. 
4) He sufrido bastante y no tengo ganas de seguir intentándolo. 5) Esto sólo pospondrá lo inevitable. 
6) Ha sido demasiado el daño. 
7) Si no nos hemos llevado bien hasta ahora... ¿Cómo puedo esperar que nos llevemos bien en el futuro?... 
8) No haré un esfuerzo a menos que también lo haga mi pareja. 
9) No es justo que yo deba hacer todo el trabajo.
11. Cómo detectar los problemas más frecuentes. Estrategias para afrontarlos...
TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS ACERCA DE NUESTRA PAREJA...
12. a) Creer que podemos adivinar lo que nuestra pareja está pensando.
13. b) Interpretar de manera equivocada las acciones y emociones de nuestra pareja. c) Pensamientos automáticos. d) Generalización de las ideas erróneas.

 2. ERRORES EN LA COMUNICACIÓN.
14. Cuando tenemos problemas de comunicación en nuestra pareja, pensamos:"No puedo ser sincero (a) con mi pareja”."No puedo ser espontáneo”."Mi pareja me grita todo el tiempo”."La relación está estancada”.

3. NO SABER CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES Efectos positivos del enojo: Mi pareja se comportó mejor después del episodio. Me sentí mejor. Mi pareja se sintió mejor. Replicar al enojo me protegió cuando mi pareja empezó a ofenderme...Mi pareja me escuchó, lo que no ocurre cuando hablo de un modo normal.
15. Experimenté un alivio y una descarga de la tensión. Disipó la atmósfera y pudimos desviar nuestra atención hacia otras cosas. Nos amamos más después de tener "una buena discusión”. Solucionamos nuestra disputa.Efectos negativos de mi expresión de enojo: Fui menos eficaz, más torpe o incluso incoherente al presentar mi argumento o queja. Dije e hice cosas de las cuales me arrepentí. Mi pareja desestimó o desvirtuó la validez de lo que dije, hizo a un lado mis ideas por considerar que eran irracionales• Mi pareja ni siquiera escuchó mi mensaje porque estaba envuelto en una nube de hostilidad. Mi pareja sólo reaccionó a mi hostilidad y tomó revancha. Mi pareja se sintió herida por mi ataque. Nos vimos comprometidos en un ciclo vicioso de ataque y contraataque.
16. ¿Cómo podemos disipar el enojo y cambiar las expresiones?...Te recomendamos hacer lo siguiente: 1) Aclara el problema. 2) Calma a tu pareja. 3) Concéntrate en solucionarlo. 4) Obtén su atención. 5) Programa una plática con tu pareja. 6) Sal a caminar un rato.4. INSEGURIDAD Y RELACIONES PASADAS
17. 5. DECEPCIÓN O VUELTA A LA REALIDAD... Pequeños consejos para mejorar tu relación de pareja.

Clase 8 from virtual-juarez

El matrimonio es uno de los viajes más difíciles del mundo, por eso al elegir a tu pareja, no escojas a la más bonita, la más dulce, ni a la más condescendiente, sino al mejor compañero de viaje.
  ¿Una relación perfecta? Hablar como dos buenos amigos, jugar como niños, amarnos como dos amantes, discutir como marido y mujer, protegernos como dos hermanos, querernos como si hoy fuera el último día juntos.
 Existen mejores personas que tu pareja, pero date cuenta que también existen mejores que tú y a pesar de eso, tu pareja te eligió a ti.
Si quieres vivir feliz con la persona que amas, vive la vida como si fuera su último día.
 Las parejas más felices no tienen el mismo carácter, tienen la mejor compresión de sus diferencias...
Quien llega y construye junto a ti una relación, tratando que sea duradera, es quien verdaderamente se queda. Quien crea confianza en ti con acciones, es quien tiene derecho a disfrutar de los beneficios de tu amor y a quien debes cuidar. Porque aunque nada dura para siempre, lo que se cuida, dura siempre un poco más.
Felicidades y bendiciones  a los novios...pareja, matrimonios y familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario